+56922492432 info@proimportchile.com Facebook Instagram Youtube TikTok

Términos y condiciones

1. ASPECTOS GENERALES

Los Términos y Condiciones que a continuación se especifican, son los que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización realizados en www.navega.cl entre los usuarios y ProimportChile, RUT 77.303.174-6, disponible en el correo ventas@navega.cl y teléfono +56323581043. Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.navega.cl quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la Ley N°19.496 sobre protección de derechos del consumidor.

2. REGISTRO

En caso de que el usuario decida registrarse como tal en el sitio web www.navega.cl, para concretar el proceso de compra, constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Registrar una clave secreta:

El Usuario podrá registrar una contraseña/clave secreta para contratar, efectuar pagos en el sitio, solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que se encuentra en el sitio web y enviarlo a Navega.cl, digitando un "click" en el elemento respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

Protección de datos personales y financieros:

El cliente al aceptar los términos y condiciones, autoriza al uso de sus datos tanto personales como financieros específicamente con la finalidad de transacción en navega.cl. Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Navega.cl para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con Navega.cl. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a ventas@navega.cl o comunicarse al teléfono +56323581043 en horario hábil.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para hacer compras o contratar servicios de este sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos.

Seleccionar los productos o servicios que desee comprar y agregarlos al "Carrito de Compras".

Iniciar sesión ingresando email y clave secreta o realizar la compra sin necesidad de registrarse.

Elegir dirección de despacho, o sucursal de retiro y medio de pago.

Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación junto con el resto de las condiciones de la compra. Se enviará también esta información al correo electrónico que se haya registrado.

En resguardo de la seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán comunicarse con el cliente vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a la compra. Para lo anterior es necesario mantener actualizados los datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de Navega.cl

4. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.navega.cl son tarjeta de crédito, transferencias bancarias sujeto al límite entregado por la entidad bancaria emisora, tarjetas de débito y crédito bancarias habilitadas para operar en sistema Transbank/Redcompra®, todas ellas emitidas en la República de Chile por bancos nacionales.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Navega.cl tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

5. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios, promociones, servicios y condiciones exhibidos y manifestados por el sitio web, no tendrán aplicación ni validez en la venta física o presencial de las tiendas, ni viceversa, salvo que se indique expresamente lo contrario.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS

Las ofertas de bienes y servicios que se hagan a través del sitio web www.navega.cl podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación por parte de la empresa será requisito para la formación del consentimiento. Para confirmar la transacción, la empresa deberá verificar:

La actual disponibilidad en stock de los bienes ofrecidos, entendiendo por "actual" el momento en que se haya aceptado la oferta por parte del usuario o cliente.

Verificación del precio de los productos y servicios, y/o de errores en los mismos, por parte de ProimportChile y, en su caso, la vigencia de la promoción respectiva.

La validación y aceptación del medio de pago propuesto por el usuario.

La validación y confirmación de los datos registrados por el cliente en el sitio en relación a los proporcionados al aceptar la oferta.

Verificación y validación de las condiciones de despacho elegidas por el usuario y toda información adicional que éste entregue para efectuar el despacho.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al usuario o cliente, vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por aquél al momento de registrar sus datos personales en el sitio web de Navega.cl. En caso que se estime necesario por parte de la

empresa, el usuario o cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. La confirmación de la transacción hará mención a los elementos esenciales del contrato de que se trate.

7. CONDICIONES DE ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es de 9:00 a 17:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.navega.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que la persona que recibe el producto revise detalladamente sus características antes y después de abrirlo, validando que este se encuentra en perfectas condiciones. Sólo si se está conforme con lo antes descrito, se debe proceder a firmar la guía de despacho y el formulario de entrega indicando la recepción conforme.

Que un producto sea recepcionado conforme, implica que tanto el embalaje como el producto se encontraba en perfectas condiciones funcionales y físicas, cumplía a cabalidad con las características del producto adquirido y no faltaba ninguno de sus accesorios ni regalos promocionales.

Si se detectan irregularidades, se debe rechazar la entrega firmando la guía de despacho y detallando uno de los siguientes motivos: Producto Dañado, Producto Erróneo, Producto Incompleto o Satisfacción (sólo aplica para productos sellados). Con lo anterior se activará el protocolo de rechazo, que implica que en un máximo de 48 horas hábiles uno de nuestros ejecutivos tomará contacto con el cliente para gestionar una solución. La persona que reciba el pedido deberá ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad al momento de la recepción.

Tiempos del despacho: Los despachos se realizan de lunes a viernes. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. Cada producto es despachado con su boleta o factura de acuerdo a las exigencias de los seguros de transportes comprometidos por la empresa transportadora.

En el caso que Navega.cl detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, se contactará al cliente o destinatario mediante un correo electrónico o vía telefónica, a los datos registrados en el momento de la compra, para informar la nueva fecha de despacho comprometida. En esta misma instancia el cliente podrá optar por cancelar su compra si así lo desea. De no ser posible tomar el contacto con el cliente se procederá con el envío del producto en la nueva fecha establecida.

Costos del despacho: ProimportChile despacha en la modalidad “por pagar” considerando que esta es la manera más transparente para todas las partes. ProimportChile mantiene convenios de descuento con empresas de transporte, asegurando así ser suficientemente competitivos para que cliente consumidor obtenga un precio final justo y adecuado en cada compra.

Seguimiento: junto con el envío de boleta o factura, ProimportChile entrega vía email o WhatsApp el número de despacho o flete para que cada cliente pueda trackear su carga en el sitio online de cada empresa de transporte todas las veces que lo desee sin costo alguno.

8. GARANTÍAS

Los productos y servicios adquiridos a través del sitio web www.navega.cl están cubiertos por la garantía a que se refieren los artículos 20 y 21 de la Ley Nº 19.496.

Envío de documento tributario: La boleta o factura será enviada al correo registrado después de realizar la compra.

Garantía legal: Todos los productos nuevos que se compren en Navega.cl tienen 6 meses de garantía legal presentando la boleta o guía de despacho de entrega. En caso de que estos productos presenten defectos de tal manera que le impidan su uso natural, o sólo sirvan imperfectamente, le falten piezas u otra causa similar, siempre que estos defectos no hayan existido al momento de la venta o posean un daño que no se pueda observar rápidamente, el comprador tendrá derecho a optar por cualquiera de las siguientes opciones:

Cambio del producto, devolución del dinero pagado por ello, reparación gratuita.

Se debe recordar siempre revisar el producto al momento de la entrega, sea este despachado o comprado en tienda, ya que en caso de recepcionarse conforme, se entiende de que el producto fue recibido en óptimas condiciones, esto es, sin ningún daño.

Garantía de satisfacción: Si existe disconformidad al momento de la compra, Navega.cl ofrece la posibilidad de cambiar o devolver esta sin causa justificada, presentando la boleta, guía de despacho, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la entrega del producto. Para hacer uso de nuestra política de satisfacción es necesario tener en cuenta lo siguiente:

- Se debe asegurar que el producto a cambiar o devolver esté completamente sellado, sin uso y con todos los accesorios y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Garantía del proveedor o fabricante: Esta garantía la ofrece voluntariamente el fabricante. Las condiciones como plazo y cobertura están especificadas en el certificado o manual de garantía del fabricante que va en el producto recepcionado, para hacer efectiva la garantía del fabricante, esta exige ciertas condiciones como una revisión técnica o diagnostico en servicios autorizados o domicilios para corroborar la falla atribuida. Si la marca autorizada corrobora que es una falla técnica, es ella quien podrá decidir en ofrecer la reparación o cambio del producto. Recordar que la garantía del fabricante solo será válida si cuenta con una causa justificada como la falla técnica y no por satisfacción o una falla por mal uso.

9. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados por los usuarios a través del sitio web www.navega.cl, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa.

Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.navega.cl supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad.

El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a Navega, tan pronto como éstas se produzcan.

El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas.

El usuario faculta desde ya a Navega para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto Navega

disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley Nº 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida ProimportChile.

10. OTROS SITIOS WEB

El Proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web, y no garantizan, avalan ni respaldan el acceso, la información o el contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

11.ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un “click” en el recuadro respectivo.

 

Llámanos
Llámanos
+56922492432

Suscríbete

ENTÉRATE DE NUESTRAS NOVEDADES

SíGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES